Mamá nerviosa

Me han confirmado ya que mañana es la cesárea, así que aunque estoy más tranquila de lo que pensé, tengo varios días con lo que llaman "instinto de nido": esa necesidad de mantener la casa completamente limpia para esperar al bebé. Y me he frustrado un poco, porque precisamente me mandaron reposo. Así que es otra eterna lucha interna, entre hacerlo y no hacerlo.
Dana es la mejor compañera de aventuras que pueda tener. Ella me ha enseñado a relajarme mediante la respiración, a ignorar los pequeños dolores y a tranquilizarme un poco. Ella está emocionadísima de conocer a su hermanita, y de "estar al pendiente de lo que necesitemos", así me lo dice orgullosa.
¿Cómo será de hermosa la vida a sus 4 años? Que ella siempre tiene las palabras correctas para hacerme sentir bien.
Y como un deseo especial, me dice: Mami, ojalá mi hermanita también pueda comer huevo, como yo.
Y aunque ya no me hace llorar, sí pienso mucho en lo que significa para ella mi alergia.
Tenemos prácticamente todo listo, mi Guzmán le ha echado muchas ganas en todo el embarazo, y se ve más nervioso que nunca. No lo había visto así jamás.
Pero también estoy satisfecha y contenta, porque aún hoy pude preparar y servir el desayuno, peinar a Dana y acompañarla a la escuela. Hago mi mayor esfuerzo para que no sienta que me alejo, que estoy delicada.
Hasta he vuelto a jugar fútbol con ella esta semana. Porque para mamá todo es posible...






4 comentarios:

  1. Karen, que emocion, mañana llegara ese rayito de luz a tu vida, no te preocupes por la higiene de tu casa, nunca terminamos, tu limpias y 5 minutos y ya esta otra vez igual, asi que relajate...
    Lo unico que deseo es que todo salga bien y tu proxima entrada traiga la fotito de tu bebe, seria muy bonito conocerla y saber que todo salio como tanto se espera...
    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño y mis bendiciones y espero y deseo que todo salga bien y tengas mucha felicidad por la pequeña !!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidate mucho prima! Los quehaceres de la casa nunca se acaban! Descansaa, acuerdate como es tener un recien nacido. Que todo salga bien. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Espero poderles compartir pronto la alegría de una nueva ilusión hecha realidad.

    ResponderEliminar
  4. Karen, cuando puedas te deje un regalito en mi blog...
    Espero que la dicha ahora te embargue !!!

    ResponderEliminar