Mamá de dos

Por fin regresé a escribir. Después de 40 días de recuperación y desvelos, la verdad es que el poco tiempo libre que me dejaba Savi lo ocupaba para dormir y para el quehacer. Eso es ser mamá de dos.
Tengo ya a mi niña pequeña. Nació muy pequeñita, pesó apenas 2.400 kg y midió 48 cm, pero un mes después creció hasta 53.5 cm y subió a 3.350 kg, lo cual para cualquier mami, es mucho.
Nació bien y va creciendo bien. Para mí, bueno, fue la cesárea más dolorosa de mi vida (de las dos que he tenido ja ja), pero me consolaba verla junto a mí. Y me ayudó muchísimo la presencia de mi mamá y las atenciones de mi Guzmán.
No fue fácil, pero en este proceso ha estado mi hermana ayudándome sobretodo con Dana, y así hemos ido pasando los días.
Dana está feliz con la bebé, la quiere mucho y le encanta estar con ella. Eso también ayudó en el proceso.
Ser mamá de dos no es tan fácil, si me desvelaba ya no podía quedarme a descansar porque Dana tenía que ir a la escuela y por lo menos, ayudaba a mi Guzmán a peinarla. Las dos primeras semanas, pobre Dana, todos los días desayunó leche con cereal. Y el siguiente lunes, dije: Fin. Esto no puede seguir así. Me levanté y serví el almuerzo para todos y me senté medio sonámbula a desayunar, pero Dana me recompensó con una gran sonrisa.
Las mañanas siguen siendo una aventura. Porque a Savi le gusta despertar a la misma hora que Dana despierta y entre tantas cosas, mi Guzmán y yo sólo nos reímos de nuestros apuros.
Pero estamos felices y completos.
Les presento pues a Savi. Así nos quedó:

Savi. Tres horas de nacida.
 Me despido prometiendo escribir casi diario pues tengo mucho qué compartirles aún.

4 comentarios:

  1. Felicidadessss!!!! es guapísima,os ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Karen, muchas felicidades, es un angel hermoso, no puedes quejarte, pues esta princesa vale todo eso y mas...
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que pronto puedas sentirte mas aliviada y tranquila, un beso !!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer esta entrada y me he emocionado mucho! Tienes una nena lindísima, parece una muñeca.
    Enhorabuena, mamá de dos!

    ResponderEliminar