Por las mamás de niños con alergias

Hace unos días me dí cuenta de que cuando un niño tiene una alergia y el tiempo va transcurriendo, va perdiendo la esperanza. Pero hay alguien en la vida de estos chicos que jamás deja de luchar contra la alergia, sea cual sea...su mamá.

Tengo 26 años de edad y los mismos 26 con mi alergia bastante severa al huevo, y hace unos días mi mamá me llamó para hablarme de un nuevo tratamiento. Entonces me dí cuenta de algo que ignoraba: ella no ha perdido la esperanza. 
Cuando ya vivo a kilómetros de ella, con mi familia, conviviendo armoniosamente con mi alergia y más que resignada, ella decidió hablarme de una esperanza...después de tantos años. Yo estuve sometida a distintos tratamientos cuando era peque, todos los que eran posibles en provincia hace más de 20 años. Me cansé de las inyecciones, de los medicamentos y de estar hinchada toda mi infancia. Mi alergia fue mi peor enemigo, me dejó secuelas no sólo psicológicas sino físicas, tengo ojeras permanentes porque mis ojos estaban hinchados todo el tiempo. Y mi mamá me enseñó a convertir mi alergia en algo que me hacía especial, que me daba un tema de conversación con todas las personas. Me enseñó a vivir con ella y a cuidarme por mí misma. Pero es increíble que nunca haya dejado de creer que era curable.

Por eso expreso mi mayor admiración para las mamás de niños alérgicos...

Porque cuando estuve enronchada y asustada, ella estuvo ahí.
Porque cuando se me antojó el pastel, ella buscó recetas para mí.
Porque cuando los doctores me inyectaron, ella lloró conmigo.
Porque cuando me decían sobre un nuevo tratamiento, ella reunió el dinero, el tiempo y la paciencia para probarlo.
Porque cuando la gente pensaba que yo era una niña delicada, ella les hizo ver que no, sin importarle de quién se tratara.
Porque cuando teníamos prisa en el súper, ella se detuvo a leer con atención las etiquetas de los productos.
Porque cuando pensé que mi alergia era un castigo, ella me explicó cómo funcionaba el cuerpo humano.
Porque cuando lloraba porque quería comer pan, ella comía junto a mí galletas Marías.
Porque cuando me pidieron en la escuela llevar un huevo duro para simular las capas de la Tierra, ella pidió permiso en su exigente trabajo y le explicó a la maestra por qué yo no podía ni asistir a la clase.
Porque cuando estuve en el hospital, ella estuvo conmigo, rezando.
Porque cuando era bebé y le dijeron que tenía una severa alergia, ella lo entendió, lo aceptó, me amó aún así, y no se rindió. Se puso a buscar recetas sin huevo y a explicarle a todas las personas cercanas a mí qué era una alergia, qué tan severa era la mía y qué podía comer y qué no. Una y otra vez. Nunca se cansó de buscar cosas sin huevo, de sacar copias de todos los recetarios que pasaron por sus manos, de documentar todo (entiéndase hace más de 20 años cuando prácticamente nadie tenía computadora en casa).
Y aún ahora, a veces me llama y me da recetas sin huevo por teléfono. Y las prepara cuando voy a casa.   

Quizás para muchas personas con niños alérgicos esto sea muy común, pero mi mamá ha sido siempre muy exigente con nosotros, para todo. Pero incluyó ahí, la exigencia de respetar mi alergia, de convivir con ella, de informarnos y de creer que no era el fin del mundo. No de mi mundo.
Gracias mamá.




13 comentarios:

  1. Amiga, cuanta razon tienen tus palabras, fijate que nunca lo habia visto asi, tus palabras me emocionaron y senti como que mi hija lo estaba escribiendo para mi, jajaja, y me emocione hasta el llanto, soy muy sensible con estas cosas y te agradezco enorme este reconocimiento pues yo creo que como madre hasta el dia que deje de respirar, sera el dia que deje de preocuparme por mis hijas....
    Un abrazo Karen y muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos besos,hoy son para tu mamá y para todas las mamas por que sin ellas todo es mas dificil.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras que me han emocionado hasta las lágrimas!! Seguro que tu mamá agradecerá enormemente esta preciosa carta porque a veces necesitamos que nos reconozcan que lo estamos haciendo bien.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Que lindas palabras!!!! Yo también las sentí mías, aunque mi peque ya no es APLV y es muy pequeña para entender lo que pasó, pero es que el amor de la madre es INFINITO!!! Un abrazo para tu mami que tras 26 años, sigue con fe y esperanza!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu carta parecia que la estaba leyendo para mi, me han emocionado mucho tus palabras yo tengo una peque que es alergica a muchas cosas , besos y felicidades por esas bellas palabras.

    ResponderEliminar
  6. jope que precioso¡¡¡¡
    yo ya no soy una niña, tengo 20 años, y desde haces unos cuantos años, tengo muchiiisimas alergias, mi madre se rompe la cabeza, por que apenas puedo comer frutas, verduras, pescados...y siempre inova, busca y me hace unas cosas riquisimas¡¡¡¡
    asique de parte de todos los megaalergicos: muuuchas gracias mamis, sois geniales¡¡¡¡
    :))

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por recordarme que siempre debería ver las cosas desde el lado positivo.Y que si para mí es difícil, para mi hija lo será todavía más, pero lo importante es que estaré a su lado para superarlo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que el día de mañana mi hijo lo sienta igual que tú, porque es muchísimos más duro para mi que para él

    ResponderEliminar
  9. Preciosas palabras, de veras, no soy de lágrima fácil y han aflorado por mi ojos mientras leía tu carta, me veo reflejada en tu madre y al igual que ella, nunca pierdo la esperanza en que mi hija Noa algún día pueda comer lo se le antoje en cualquier lugar, porque para ella sería muy importante el poder hacerlo.
    Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. de veras que tu experiencia es hermosa, perdona se que fue dificil pero me hizo recordar la vida es bella cuando un padre hace lo imposible para enseñarle a su hijo lo maravillosa de la vida aun en una terrible esperiencia y a sacar el mejor espiritu en todo caso, bendiciones para ese angel que dios te dio por madre.

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Me has hecho llorar un montón. Pero tengo un niño de 2 años y medio con alergia al huevo también; y todo lo que has dicho es verdad. Sobre todo lo de leer las etiquetas de todo lo que pasa por sus manos. Y además: yo tampoco como nada que lleve huevo. No sé si por solidaridad o por qué, pero es verdad. Imagino que tu madre, también :) Me alegro de que tu madre no haya perdido la esperanza. Yo tampoco lo habría hecho.

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ HERMOSO, esto es una declaración del amor más maravillosos que pueda sentirse!. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Es hermoso por que se que en cada una de esas palabras, cada una de las madres de niños con alergias alimentarias se identifica
    GRACIAS.

    ResponderEliminar